Quemadores Infrarrojos Catalíticos a Gas BX

1/1
Seguridad
Termocupla o Electrónica
Presión
100 a 350 mm.c.a.
Combustible
Gas Natural / G.L.P.
Potencia
Hasta a 18.000 Kcal/hora

Equipos en cumplimiento con la normativa vigente. Bajo nivel de emisión de monóxido de carbono.

Regulación de Potencia

Se fabrican con sistemas Todo-Nada, dos potencias de fuego o modulante.

Protección esmalte epoxi sobre tren de 

vávulas (opcional).

Regulador-Estabilizador de presión de entrada con filtro incorporado (opcional).

 
Descripción

Los productos CATA-DYNE ™ son fabricados en Canadá y Estados Unidos por nuestra representada CCI Thermal, bajo estrictos controles de calidad, cumpliendo y excediendo las normas ISO 9002.
Compuestos por: cuerpo y rejilla protectora de acero inoxidable, manta infrarroja catalítica de alto rendimiento, distribuidor de gas interno de aluminio, precalentador eléctrico blindado y aislación de lana mineral. 
Los elementos de seguridad y automatización son de primera calidad, y responden en su totalidad a las normas de Gas Industrial. Sus principales componentes son: control de funcionamiento (electrónico o electromecánico), caja de conexiones de aluminio estanca con salidas mediante prensacables, filtro de gas, presostatos de alta y baja presión de gas, dos válvulas solenoides de corte total y válvula esférica de paso total. 
Opcionalmente ofrecemos: regulador-estabilizador de presión de entrada (con filtro incorporado), instalación eléctrica bajo tubo flexible industrial con conectores de aluminio y trenes de válvulas protegidos con esmalte epoxi líquido amarillo.

Funcionan a gas natural (G.N.) o envasado (G.L.P.) con baja presión (200 mm.c.a. y 280 mm.c.a. respectivamente), pudiendo obtenerse potencias de hasta 18.000 Kcal./hora (ver tabla de modelos, potencias y medidas). 

La combustión es completa, libre de monóxido de carbono y sin llama, lo que implica alta seguridad y posibilidad de trabajar en ambientes peligrosos.
No poseen entrada de aire primario, lo cual asegura que las partes internas de los equipos no se ven afectadas por ambientes polvorientos.
Son absolutamente silenciosos y admiten relaciones de máximo-mínimo de 4:1.

Los sistemas infrarrojos catalíticos a gas generan energía infrarroja, con rango de emisión de 4 a 7 micrones, que produce una absorción y distribución homogénea del calor en la mayoría de los materiales utilizados en la industria. 
En pinturas en polvo poseen un excelente rendimiento, ya que gran parte de la energía IR es absorbida directamente por la pintura, logrando una terminación muy superior y bajando sensiblemente los tiempos de curado. En pinturas líquidas, barnices, colas, etc., en cambio la energía IR atraviesa la cobertura logrando "secar" desde adentro hacia fuera. 
Frente a equipos a gas de calentamiento convencional se obtiene un importante ahorro debido a la significativa reducción del consumo de gas y de los tiempos de procesos, que en líneas continuas además implica una substancial disminución del espacio necesario. 
Ante sistemas similares de accionamiento eléctrico reducen hasta un 60% el costo operativo. 

Se recomienda su aplicación con sistema de regulación de potencia modulante.

 

© 2018 Cofaco Ind. y Com. S.R.L. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Grey Circle