Quemadores de alta velocidad a gas QMA

Seguridad
Electrónica
Presión
100 a 1600 mm.c.a.
Combustible
Gas Natural / G.L.P.
Potencia
Hasta 500.000 Kcal/hora

Equipos en cumplimiento con la normativa vigente. Bajo nivel de emisión de monóxido de carbono.

Regulación de Potencia

Se fabrican con sistemas Todo-Nada, dos potencias de fuego o modulante.

Protección esmalte epoxi sobre tren de 

vávulas (opcional).

Regulador-Estabilizador de presión de entrada con filtro incorporado (opcional).

 
Descripción

Compuestos por: cuerpo principal de acero ASTM-A53; difusor de aire primario y boquilla de gas de acero inoxidable. La tobera, de acuerdo a la aplicación, podrá ser de acero inoxidable refractario o bloque refractario.
Los elementos de seguridad y automatización son de primera calidad, y responden en su totalidad a las normas de Gas Industrial. Sus principales componentes son: control electrónico de llama con encendido automático, transformador de encendido, caja de control o conexiones de aluminio estanca con salidas mediante prensacables, presostato de aire, presostato de gas, filtro de gas, dos válvulas solenoides de corte total y válvula esférica de paso total.
Las partes metálicas que forman los equipos están esmaltadas con pintura en polvo epoxi.
Opcionalmente ofrecemos: regulador-estabilizador de presión de entrada (con filtro incorporado), instalación eléctrica bajo tubo flexible industrial con conectores de aluminio y trenes de válvulas protegidos con esmalte epoxi líquido amarillo.

Funcionan a gas natural (G.N.) o envasado (G.L.P.) con baja presión (200 mm.c.a. y 280 mm.c.a. respectivamente) o media presión (1600 mm.c.a.), pudiendo obtenerse potencias de hasta 500.000 Kcal/hora (ver tabla de modelos, potencias y medidas).
A pedido, pueden proveerse para trabajar con otras presiones, otros gases o con bloque de llama prolongado para evitar que el calor comience en la zona de aislación del sistema a calefaccionar.

El conjunto interno es fácilmente desarmable con sólo quitar la tapa posterior, por lo que no es necesario sacar el cabezal del sistema al cual se halle aplicado ni tampoco el ventilador (o la alimentación de aire general)

Se obtiene una llama de alta velocidad, muy estable y direccional, con gran relación máximo-mínimo y, fundamentalmente, una combustión completa libre de monóxido de carbono.
La alta velocidad de los gases permite obtener gran uniformidad de temperatura en hornos donde es imposible aplicar convección forzada. Pueden montarse en cualquier posición de trabajo, aunque se recomienda no colocar equipos directamente enfrentados entre sí. La mezcla gas-aire puede ser estequiométrica, con exceso de aire o exceso de gas, de acuerdo a la necesidad de la aplicación.

Su construcción compacta facilita la instalación y su brida permite fijarlo fácilmente.

Se fabrican con sistemas de regulación todo-nada, dos potencias de fuego (alto y bajo) y modulante.

 

© 2018 Cofaco Ind. y Com. S.R.L. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Grey Circle