Quemadores de llama lineal a gas SLL

Seguridad
Termocupla o Electrónica
Presión
0,1 a 4 Kg/cm2
Combustible
Gas Natural / G.L.P.
Potencia
desde 5.000 Kcal/hora

Equipos en cumplimiento con la normativa vigente. Bajo nivel de emisión de monóxido de carbono.

Regulación de Potencia

Se fabrican con sistemas Todo-Nada, dos potencias de fuego o modulante.

Protección esmalte epoxi sobre tren de 

vávulas (opcional).

Regulador-Estabilizador de presión de entrada con filtro incorporado (opcional).

 
Descripción

Compuestos por: cuerpo quemador de fundición de hierro y retenciones de llama laterales de acero inoxidable, cuyo montaje exclusivo mejora su prestación y permite un funcionamiento más frío que otros de su tipo para iguales condiciones de trabajo.

En los casos que disponga de piloto, será de alta retención, incorporado al quemador principal (sistema exclusivo). 

Los elementos de seguridad y automatización, que varían de acuerdo al sistema de alimentación aplicado, son de primera calidad y responden en su totalidad a las normas de Gas Industrial. Sus principales componentes son: control electrónico de llama con encendido automático, transformador de encendido, caja de control o conexiones de aluminio estanca con salidas mediante prensacables, filtro de gas, dos válvulas solenoides de corte total y válvula esférica de paso total. En equipos con aire forzado también presostato de aire y presostato de gas.

Opcionalmente ofrecemos: instalación eléctrica bajo tubo flexible industrial con conectores de aluminio y trenes de válvulas protegidos con esmalte epoxi líquido amarillo.

Funcionan a gas natural (G.N.) o envasado (G.L.P.) con presión mayor o igual a 0,160 Kg./cm3, alimentados mediante venturis COFACO serie VAP.

La potencia que entregan es sumamente variable, pudiéndose citar que para perforaciones standard es posible obtener entre 32.500 y 700.000 Kcal./hora por metro, alcanzando valores menores y mayores respectivamente con perforaciones especiales.

Se obtiene una llama direccional, de gran estabilidad, con muy buena relación máximo-mínimo (varía según el perforado y la aplicación). 

Funcionan con presiones de mezcla entre 13 y 400 mm.c.a.. Para operación dentro de corrientes de aire, deberá tenerse en cuenta que con presiones de mezcla inferiores a 25 mm.c.a. las velocidades del aire circundante no deben superar los 6 mts./seg., mientras que para presiones de mezcla superiores las velocidades pueden llegar hasta 25 mts./seg..

Se hallan disponibles en distintas formas y secciones, uniéndose por abulonamiento de las bridas que poseen, sin uso de juntas. La propagación de llama es instantánea de una sección a la otra sin necesidad de accesorio alguno.

Pueden ser instalados en cualquier posición de salida de llama, en secciones individuales o en grupos, según la potencia necesaria y/o la distribución de llama deseada. 

Se fabrican con sistemas de regulación todo-nada, dos potencias de fuego (alto y bajo) y modulante.

 

© 2018 Cofaco Ind. y Com. S.R.L. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Grey Circle